Inicio Blog Noticias ¿Cómo cuidar la ropa interior?

¿Cómo cuidar la ropa interior?

SHORT YSABEL MORA 19266

En este post os queremos dar unos consejos básicos de como cuidar la ropa interior y la ropa interior blanca. La moda intima por lo general, están confeccionadas con materiales delicados y suaves que necesitan de cierto cuidado para conservarlos en buenas condiciones. Al estar en contacto con partes delicadas e intimas de nuestro cuerpo, necesitan una limpieza constante y esto puede causar un deterioro acelerado en las prendas si no lo hacemos de manera un poco especifica.

¿Cómo mantener tus prendas intimas como nuevas por más tiempo?

Por lo general no solemos mirar mucho las etiquetas de las piezas de ropa interior, pero en este caso si que es aconsejable, ya que es conveniente seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda.

Lava tu ropa interior a mano con agua fría o templada y con un detergente específico para ropa delicada para evitar el deterioro de los colores.

Si se van a lavar a máquina, utiliza un programa de lavado corto y a baja temperatura introduciendo las prendas en una bolsa de rejilla para protegerlas.

No estrujes, retuerzas o centrifugues a altas revoluciones tus sujetadores; estarías acortando su ciclo de vida pudiendo dañar los aros, rellenos o encajes de forma permanente. Una vez lavados, cuélgalos lejos de fuentes de calor y al estar secos vuelve a darles forma con las manos.

No utilices secadora ni expongas directamente al sol mucho rato tus prendas, ya que podrían dañarse parcial o totalmente.

Guarda tus prendas de manera adecuada y amplia para evitar deformaciones y enganchones. Al doblar tus sujetadores, encájalos para que conserven su forma.

LYDIA NEGRO LATERAL IMG 2542 sujetador - ¿Cómo cuidar la ropa interior?

¿Cómo cuidar la ropa interior blanca?

La mayoría de nosotros tenemos piezas de ropa interior blanca, básicos que no pueden faltar en nuestro cajón de ropa intima. Y la mayoría de nosotros sabemos que la ropa blanca necesita de cuidados ya que es habitual que ésta pierda su blancura según se lava, incluso amarillear con el tiempo.
Lo mejor es lavarla a mano con un jabón neutro o para ropa delicada y en agua templada.

Si las lavamos en la lavadora lo haremos en un programa con agua fría, introduciendo la ropa interior en una bolsa de tela para evitar dañar la ropa. No es recomendable usar la secadora, siempre es mejor tenderla para que seque al aire.

Como podéis ver siguiendo unos sencillos pasos, es muy fácil mantener nuestra ropa interior en buenas condiciones por más tiempo.

Related Post

Envío gratis en compra superior a 30€ 🚚